Cuidado con los descongestionantes nasales!

GRIPEARI ETA KATARROEI AURRE EGIN!!!!!
01/02/2019
15 de Marzo Evento Lierac
09/03/2019

Una de las patologías más frecuentes en nuestro día a día es el taponamiento nasal. La solución más rapida es el uso de sprays nasales que actuan como descongestionantes, aunque su duración es corta (dura unas horas).

Para que estos fármacos no te causen problemas deberías usarlo un máximo de 3-7 días. Y es que estos fármacos actúan a nivel del sistema nervioso induciendo una vasoconstricción en la mucosa.

Pero el organismo, desarrolla mecanismos de compensación a esta “desinflamación forzada” provocando una inflamación todavía mayor. Así, si excedes la dosis, el propio descongestionante provoca una inflamación de rebote que dificulta mucho la respiración. Esto te puede llevar a un círculo vicioso (no puedes dejar de usar el descongestionante) y es complicado salir de él.

Exiten alternativas a este tipo de medicamentos. Fitonasal (Aboca), es un desongestionante protector que actúa sobre la vasodilatación y la inflamación de la mucosa. Puede usarse en todos los casos de congestión nasal.

Es importante mencionar también, humidificar el ambiente para evitar que se requese la mucosa nasal, beber mucho líquido para ablandar la mucosidad y hacer lavados con suero.

 

Para cualquier duda sobre todo lo relacionado con este tema no dudes en consultarnos!.